Bueno pues aqui estoy preparada para compartir con vosotros mis experiencias con el pelo.
En primer lugar queria comentar que es la primera vez que escribo un blog y no se se muy bien como va a ir pero intentare que lo mejor posible.
Y sin mas preámbulos hoy quiero hablar de la henna.
Mi ultimo cambio fue este. Tenia el pelo con un tinte quimico de altura de un 3 que es bastante oscuro... esto fue por unas extensiones que me puse que eran de ese tono...pero bueno eso lo contare en otra ocasion.
La henna no se si lo sabéis pero no aclara...con lo cual tenia que sacarme el tinte oscuro antes de ponerme la henna.
Os voy a explicar el proceso...
Lo que yo hice fue comprar polvo decolorante sin amoniaco y agua oxigenada de 20.
Esto lo podeis adquirir en tiendas de productos de peluqueria y no es para nada caro. Esto lo mezclé con un champú transparente. Del agua oxigenada use medio bote y el polvo el sobrecito entero. Me lo puse todo en el pelo y lo cubri con plastico de cocina. Cada poco rato miraba como estaba quedando y la verdad que me aclaró muchisimo.....Peeeerooo
Cometi un error...
Me lo puse en todo el pelo pensabdo que no funcionaria, la verdad pero si, funcionó. Entonces el resultado fue....
la raiz natural rubia....y el resto del pelo cobre de otra ocasion que me puse henna.
Una nota importante...la henna NO SE QUITA DEL PELO!NUNCA!!
Con lo cual si sois como yo y os gusta cambiar de color cada mes como quien dice....pues no os recomiendo que la useis.
Ese dia prepare la henna por la noche y la deje macerar toda la noche y toda la mañana. La henna que use era la de radhe henna radhe shyam cobre natural.
La mezcla tenia un paquete de henna, agua hirviendo con 4 sobres de manzanilla y el zumo de un limon.
Os aconsejo que no useis limon por que reseca mucho el pelo.
Todo eso lo puse en un recipiente de plastico y lo tape bien con film de cocina y lo deje dentro de un mueble de la cocina
Es importante que no useis nada metalico.
Al dia suguiente me lave el pelo y con el aún humedo me lo puse como un tinte y lo cubri con un gorro de plastico que viene en el paquete, una toalla y un gorro de lana.
Mientras mas calor mejor y miemmien mas horas mas intenso. Yo aguanté 4 horitas y luego no podeis lavar el pelo solo enjuagarlo muy bien con agua y hay que esperar 3 dias sin lavarlo por que la henna sigue tiñendo.
El resultado fue un bonito color zanahoria con las raices fosforitas.
En primer lugar queria comentar que es la primera vez que escribo un blog y no se se muy bien como va a ir pero intentare que lo mejor posible.
Y sin mas preámbulos hoy quiero hablar de la henna.
Mi ultimo cambio fue este. Tenia el pelo con un tinte quimico de altura de un 3 que es bastante oscuro... esto fue por unas extensiones que me puse que eran de ese tono...pero bueno eso lo contare en otra ocasion.
La henna no se si lo sabéis pero no aclara...con lo cual tenia que sacarme el tinte oscuro antes de ponerme la henna.
Os voy a explicar el proceso...
Lo que yo hice fue comprar polvo decolorante sin amoniaco y agua oxigenada de 20.
Esto lo podeis adquirir en tiendas de productos de peluqueria y no es para nada caro. Esto lo mezclé con un champú transparente. Del agua oxigenada use medio bote y el polvo el sobrecito entero. Me lo puse todo en el pelo y lo cubri con plastico de cocina. Cada poco rato miraba como estaba quedando y la verdad que me aclaró muchisimo.....Peeeerooo
Cometi un error...
Me lo puse en todo el pelo pensabdo que no funcionaria, la verdad pero si, funcionó. Entonces el resultado fue....
la raiz natural rubia....y el resto del pelo cobre de otra ocasion que me puse henna.
Una nota importante...la henna NO SE QUITA DEL PELO!NUNCA!!
Con lo cual si sois como yo y os gusta cambiar de color cada mes como quien dice....pues no os recomiendo que la useis.
Ese dia prepare la henna por la noche y la deje macerar toda la noche y toda la mañana. La henna que use era la de radhe henna radhe shyam cobre natural.
La mezcla tenia un paquete de henna, agua hirviendo con 4 sobres de manzanilla y el zumo de un limon.
Os aconsejo que no useis limon por que reseca mucho el pelo.
Todo eso lo puse en un recipiente de plastico y lo tape bien con film de cocina y lo deje dentro de un mueble de la cocina
Es importante que no useis nada metalico.
Al dia suguiente me lave el pelo y con el aún humedo me lo puse como un tinte y lo cubri con un gorro de plastico que viene en el paquete, una toalla y un gorro de lana.
Mientras mas calor mejor y miemmien mas horas mas intenso. Yo aguanté 4 horitas y luego no podeis lavar el pelo solo enjuagarlo muy bien con agua y hay que esperar 3 dias sin lavarlo por que la henna sigue tiñendo.
El resultado fue un bonito color zanahoria con las raices fosforitas.
No se aprecia bien el color pero a los dias fue cambiando y ahora es como un pelirrojo natural.
Claro que tambien ayudaria el estar peinada en la foto pero con el pelo tan seco al no poder lavarlo y ponerle mascarilla pues...estaba algo complicado. Por ultimo una foto actual despues de unos 10 dias después.
Y eso es todo!
Espero que os pueda ser útil si teníais pensado probar la henna.
Besis y hasta el proximo cambio!! 😉






Comentarios
Publicar un comentario